«Shine on You Crazy Diamond» es una canción de nueve partes de Pink Floyd cuya letra fue escrita por Roger Waters y su música compuesta por Waters, Richard Wright y David Gilmour. Interpretada por primera vez en la gira de 1974, y grabada para el álbum conceptual de 1975 Wish You Were Here, está dedicada a Syd Barrett, quien fue uno de los miembros originales de la banda. Fue hecha con la intención de que durara todo un lado del disco, pero resultó más larga de lo permitido, por lo que fue separada en dos partes al principio y al final del álbum. Con una duración total de 26:11, es la más larga del grupo, seguida de "Atom Heart Mother" (23:42) y de "Echoes" (23:34).
Pink Floyd es una banda de rock británico, fundada en Londres en 1965. Considerada un icono cultural del siglo XX y una de las bandas más influyentes, exitosas y aclamadas en la historia de la música popular, obtuvo gran popularidad dentro del circuito underground gracias a su música psicodélica y espacial, que con el paso del tiempo evolucionó hacia el rock progresivo y el rock sinfónico, adquiriendo la popularidad con la que hoy son recordados. Es conocida por sus canciones de alto contenido filosófico junto a la experimentación sonora, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Sus ventas sobrepasan los 280 millones de álbumes de vendidos en todo el mundo.
Muito bom este post, meus parabéns pela explicação.
ResponderEliminarArthur Claro
http://www.arthur-claro.blogspot.com
Obrigado pela sua visita.
EliminarEs una gran canción de un gran disco.
ResponderEliminarFunciona bien como dedicatoria.
Besos.
La canción es para escucharla en un ambiente superespecial, no suena igual donde el ruido interrumpa esos sonidos especiales, en silencio y si puedes estar mirando las estrellas, ya es la leche.
EliminarHay música que se debe oír en soledad y esta es una de ellas. Un beso, Demi.