La letra nos habla de un encuentro en un lago, un lugar que se convierte en el escenario de un momento de conexión profunda con la naturaleza y con otro ser. La referencia al lago y al amanecer sugiere un renacer, un inicio lleno de esperanza y belleza que se refleja en la pureza del entorno.
El estribillo 'Abre la puerta, niña' es un llamado a dejar entrar la luz y el amor, a despertar a un nuevo día lleno de sueños y posibilidades. La repetición de este verso enfatiza la importancia de la apertura emocional y la aceptación del amor como fuerzas transformadoras. Si habéis llegado hasta aquí he querido hacer un merecido homenaje a este gran grupo de finales de los setenta y principios de los ochenta. Eran tiempos buenos, la juventud de aquella época, estábamos atravesando por muchas cosas nuevas, después de una dictadura de cuarenta años, por fin veíamos la democracia y la libertad. Eso fue bueno, pero también trajo muchas penas, en aquellos jóvenes que, en vez de refugiarse en lo bueno de la libertad, opto por las drogas y de las peores, la heroína. En el camino se perdieron muchos amigos y familia, eso es la parte peor de esos años de libertad que se confundieron con libertinaje. Pero de todo ello salieron grupos que nos hicieron sentir la música en propia vena, era un chute, pero no que mataba, sino que te hacía pensar en los sentimientos, en el amor, en hacer de tu vida algo positivo. Ellos Traína, salieron del flamenco más andaluz, marcaron y marcarán el rock pop progresivo. Campirela_
Grandes entre los grandes! fíjate que anoche andaba yo con el señor Morello viendo "Viaje al centro de la tele" y salieron unos cuantos que me gustan, entre ellos Triana y Tino Casal. Nos preguntamos qué habría pasado con Jesús de la Rosa y Tino de haber seguido vivos a dia de hoy con el panorama musical que tenemos.
ResponderEliminarYo creo que se habrían metido a productores, quizás habrían sacado mas éxitos pero no se si la música que ellos hacían, por ser tan especial, hubiese tenido cabida ahora.
Un besazo Campirela!
Triana marcó un estilo propio de lo mejor del rock español, tenía todo, guitarras, ese toque flamenco y las letras con un mensaje en ellas.
EliminarTino Casal fue un transgresor tanto en estilo de vestuario como puesta en escena.
Hoy no creo que la juventud de ahora no los entendiera.
Los que ya tenemos unas décadas tenemos la gran suerte de haber vivido una época musical y artística divina, amo los ochenta, y parte de los noventa, creo que fue el gran salto en todos los aspectos. Muchas gracias por entrar por estos lares, aquí es todo personal ajja. Un besote grande, grande.
Estos son buenísimos además de innovadores. Has escogido los temas que mas me gustan
ResponderEliminarBueno, también de ellos tengo LP, y hoy son una joya.
EliminarEn música española de esa época, los mejores, hoy décadas después, son legendarios e idolatrados.